Tomaron la Muni en La Esperanza por los incumplimientos de Carrizo
Jornalizados con hasta 20 años de antigüedad no cuentan con la liquidación de haberes correspondientes: "No les pagan nada".
Trabajadores de La Esperanza tomaron el edificio municipal ante los incumplimientos del intendente Ramón Carrizo. Desde hace semanas, los municipales se manifiestan por los derechos que le corresponden a los jornalizados pero el jefe comunal pretende evitar.
"A los jornalizados no le pagan antigüedad, titulo, asistencia, ni trabajo insalubre", reconoció uno de los delegados del SEOM en dialogo con Que Pasa Jujuy.
Asimismo, buscan que se haga efectivo el pase a planta permanente ya que muchos trabajadores llevan décadas como jornalizados pero Carrizo tampoco diagramó un plan que sirva para implementar el decreto anunciado por el Gobierno Provincial.
"Queremos que puedan tener la categorización correspondiente, deberían gozar de una buena liquidación contable pero aquí no se está haciendo", sostuvo.
A la espera de una reunión con autoridades provinciales y municipales, aseguran que continuarán con las medidas de fuerza hasta conquistar estos beneficios para los trabajadores. Según lo explicaron, al menos 70 personas están en condición de pasar a planta permanente, mientras que se alcanzaría incrementos de hasta 4 mil pesos para los jornalizados.
Protestas en toda la provincia
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), continúan con medidas de fuerza en diferentes localidades, que en condiciones similares con La Esperanza sus intendentes han sabido desoír los pedidos de los trabajadores.
La Quiaca, Humahuaca, Caimancito, Abra Pampa, El Talar, Perico y Pampa Blanca tienen en común la indiferencia de los jefes comunales no solo al reclamo, sino también a los Decretos Provinciales.
"El SEOM continua la permanencia en las rutas, ante la desidia por parte de las autoridades de turno las medidas de fuerza se profundizan", remarcaron desde el gremio.
Comentarios