Silencio de la Policía de Jujuy tras la injusta detención del periodista de QPJ
Mientras los jujeños celebraban la victoria del seleccionado argentino, la fuerza provincial detuvo sin razón alguna al trabajador de prensa.
Una vez más la brutalidad policiaca ocupa las principales noticias de medios de toda la provincia. Y es que el procedimiento de la Policía de Jujuy durante los festejos del viernes por el triunfo de la selección argentina, volvió a poner en debate "los procedimientos" de la fuerza provincial.
Juan Bartolini, periodista de Que Pasa Jujuy, se encontraba realizando la cobertura de los mencionados festejos, hasta que un grupo de agentes decidieron reducirlo solo por "tener un vaso en la mano". En principio, aseguraban que se debía a una supuesta ingesta de bebidas alcohólicas, versiones que fueron desestimadas totalmente al momento de realizar el examen de alcoholemia, el cual echó por tierra las excusas.
Al momento de la detención, medios de toda la provincia se hicieron eco de la aberrante situación que representa un claro amedrentamiento a la libertad de prensa.
Hasta el momento de la redacción de estas líneas, no hubo comunicado alguno ni pedido de disculpas por parte de la Policía de Jujuy que eligió el silencio. Desde la institución no intentaron aclarar el procedimiento que enmarca claramente en otro lamentable hecho de abuso de autoridad.
"Aunque seas hijo del gobernador"
Pasadas las 22:40 del día viernes, Bartolini se dirigía hacia Plaza Belgrano con un vaso de gaseosa de cola en la mano cuando una oficial femenina lo redujo. Al momento de identificarse como trabajador de prensa, la agente respondió: "Aunque seas hijo del gobernador te tengo que llevar".
Entre colegas y transeúntes presentes pedían la liberación del periodista, los efectivos hicieron oído sordo. Aun cuando el test de alcoholemia arrojó resultado negativo, Bartolini fue retenido por 4 horas sin razón alguna.
"Hable con el jefe de la seccional y me dijo ‘te hubieras identificado como periodista antes y no pasaba todo esto, ella dice que la amenazaste', cosa que jamás sucedió", relató el periodista tras el terrible momento.
En un video difundido por La Quiaca Al Día, Juan Bartolini se identificó como trabajador de prensa, no solo ante los efectivos sino ante toda la población que miraba atónita el abuso policial. Lo cierto, es que el periodista permaneció más de 4 horas detenido, lo que transformó una noche de festejos en un calvario.
si es como el diario capaz se identifico a medias, siempre dando noticias a medias, o poniendo un titulo que no condice con la noticia desarrollada.... caminando con un vaso de coca??? cuando debería tener el micrófono o el celular grabando audio... y fotos? o grabación? algo debe haber si estaba trabajando...
Ver más
A esa femina policiaca que vaya a detener a chorros delincuentes... se cagan para eso las minas poli
Ver más