Apuntan a ministro jujeño por el apoyo al Golpe de Estado en Bolivia
Familiares de un periodista argentino aseguran que Normando Álvarez García fue quien impidió que lo rescate un vuelo sanitario. Exigen su renuncia.
En los últimos días, Normando Álvarez García, el actual ministro de Trabajo de Jujuy, quedó expuesto por su participación como embajador argentino en Bolivia. Pues el funcionario jujeño es el destinatario de la polémica carta en la que la Fuerza Aérea del vecino país agradece el armamento enviado por el Gobierno de Argentina.
Si bien Álvarez Gacía desmintió categóricamente haber recibido la misiva, sectores del justicialismo jujeño salieron a exigir su renuncia. El ministro se mostró preocupado por la grave acusación y se espera el resultado de una profunda investigación que tanto el Estado boliviano como el argentino deberán continuar.
Como si esto fuese poco, familiares de Sebastián Moro apuntaron a Normando Álvarez García: "Sentimos el abandono de esta persona hacia nosotras porque siempre mintió. El 14 de noviembre de 2019 daba una conferencia diciendo que los periodistas estaban al amparo en la embajada, pero se olvidaba que en la clínica se estaba muriendo un periodista argentino".
Según consignó Jujuy Dice, Penélope, hermana de Sebastián, viajaba a Bolivia. Cuando llegó a La Paz, Sebastián ya estaba internado en una clínica privada. El diagnóstico, un ACV isquémico, no tenía en cuenta los golpes y moretones que figuran en el acta de defunción y la historia clínica del periodista, que falleció el 16.
"Nos decía que nos quedemos tranquilas, que no había persecución de periodistas en Bolivia. Este hombre se había llevado en un par de oportunidades recetas que pedía la clínica para Sebastián y nunca aparecieron", denunció su madre.
Comentarios