Jueza tomó medidas contra un diputado, la quisieron destituir y frenó todo
La jueza Mónica Cruz Martínez había impuesto medidas restrictivas y solicitado una pericia psicológica a Rubén Rivarola.
Lo que comenzó con un cruce de denuncias entre la diputada Alejandra Cejas y su par Rubén Rivarola dio coletazos por todas partes, tanto que pegó de lleno en el Poder Judicial de Jujuy. A partir de esto, Mónica Cruz Martínez, titular del juzgado Especializado en Violencia de Género N°1, impuso las medidas de rigor para con el presidente del Partido Justicialista y el revés no tardó en llegar.
El diputado Pedro Belizán, de la bancada del PJ Rivarolista, solicitó el juicio político contra la magistrada y puso la destitución en puerta. Lo cierto es que la jugada derivo en que Cruz Martínez levanto casi inmediatamente las medidas contra el legislador.
Cejas, quien sufrió una suspensión arbitraria de la Legislatura, aseguró que piensa volver al recinto antes de que finalice su mandato y en dialogo con El Submarino de Jujuy señaló: "El jueves fue el pedido de jury y el viernes, día inhábil, a la 1 de la mañana, estaba entrando la notificación de que dejaba sin efecto las medidas".
De la misma forma, opinó que con estas decisiones el pedido de Jury "no prosperará".
"Voy a volver a la Legislatura al menos para enterarme de las tropelías que hacen", sentenció la diputada Cejas.
Comentarios