Graciela Alfano desesperada: Se le metieron en la casa y no los puede sacar
Graciela Alfano está viviendo un calvario legal después de que una mujer chilena ocupara una casa que era de su mamá.
Graciela Alfano está viviendo un calvario legal después de que una mujer chilena ocupara una casa que era de su mamá, quien murió en septiembre de 2014 a los 95 años, y ahora no quiere abandonarla.
El periodista Carlos Monti contó en " Nosotros a la Mañana" todos los detalles de la demanda de desalojo que inició la ex vedette: "Una mujer llamada Alejandra Sánchez Rebolledo, que llegó a la Argentina en calidad de refugiada en diciembre de 1986, se instaló en la casa que era de Matilde Cassanova, la mamá de Alfano. Matilde no vivía en esa casa pero era de ella".
"Cuando la mujer llegó a la casa dice que la encontró abandonada, entonces comenzó a hacerle refacciones y se instaló allí. Se trata de una casa ubicada en la calle General José Artigas en Flores", agregó sobre las condiciones en las que se encontraba la propiedad.
El argumento de la mujer que habita la vivienda se ampara en la usucapión: "Cuando Matilde murió, ella inició un proceso de desalojo porque entiende que en la propiedad hay okupas y es su herencia. Presentó en el juzgado el título de propiedad, pero esta mujer se ampara en decir que el lugar estaba destruido y como se encargó de mantenerlo y ponerlo en valor, le corresponde. Graciela llevó los papeles que demuestran que es de la madre".
Sol Pérez, quien se está por recibir de abogada en la Universidad de Bunenos Aires, aclaró la defensa de la mujer chilena: "Ella pide la adquisición del bien por el paso del tiempo, es decir, una usucapión".
"La abogada de esta mujer presentó un escrito donde dice que hay ‘hechos que acreditan la posesión con ánimo de dueño'. Es decir que interpretan que la casa, como estaba abandonada, ellos al mejorarla y que nadie los echó, es de ellos", cerró el periodista, quien además explicó que Rebolledo no conocía a la madre de Graciela Alfano.
Comentarios