Ni infraestructura, ni bioseguridad: docentes contra la presencialidad total
Calsina anunció la vuelta total a las aulas pero los docentes aseguran que no están dadas las condiciones.
El retorno total a las aulas, ya fue anunciado por la ministra de Educación, Isolda Calsina. Según lo detallaron, se busca mantener al menos una distancia de 50 centímetros entre cada alumno y ventilación en los interiores de cada aula.
Lo cierto es que la docencia ya se manifestó en contra de la decisión, quienes advierten que no están dadas las condiciones para ser aplicadas en todas las escuelas de la provincia.
Según consignó Jujuy Al Momento, el profesor Andrés García, delegado del CEDEMS y del IES N°10, remarcó que los establecimientos educativos no cuentan con la infraestructura adecuada para cumplir las normas de bioseguridad establecidas.
El educador cuestionó fuertemente al gobierno por tomar la decisión de manera unilateral, sin realizar consulta alguna con los docentes y sin analizar la situación particular de las instituciones educativas.
Cabe señalar que ya se conoció el caso de una escuela que continuará con burbujas y alternará la presencialidad.
La directora del Bachillerato N°21 Rosa Sánchez explicó que consultó a los docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo por la vuelta a clases anunciada y recibió planteos por la cantidad de personas que habría en las aulas. Por tal motivo afirmó que decidieron continuar seguir con la modalidad actual.
Comentarios