Salieron al cruce por el concejal destituido en Humahuaca: "Estaba salvando vidas"
Tras la iniciativa de la intendenta, destituyeron a Daniel Ábalos por realizar guardias médicas en hospitales jujeños durante la pandemia.
Pocas cosas causan tanta indignación como la decisión del Concejo Deliberante de Humahuaca de destituir a Daniel Ábalos. El concejal es además médico generalista y en un contexto de pandemia salió a pararse a la primera línea de batalla contra el coronavirus cubriendo horas de guardia en los hospitales de Susques y La Quiaca.
Lo cierto es que el repudio no se hizo esperar. Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que exigen el "cese de las persecuciones", y es que la medida impulsada por la intendenta Karina Paniagua que obtuvo 4 votos en el cuerpo deliberativo, no tiene otra explicación.
"En una vergonzosa resolución destituyeron al concejal por cumplir con su juramento hipocrático de salvar vidas, una elemental obligación médica agravada por el contexto de la pandemia", destacó el frente político liderado por la diputada nacional Carolina Moisés.
Según consignó Diario El Pregón, Ábalos recurrirá a la Justicia. "El proceso y la investigación no han sido claros, y pediremos que se revea esta injusticia porque acá no hay incompatibilidad, simplemente he cumplido con mi profesión en el acto de atender gente en situación de pandemia en hospitales donde fui convocado porque faltaba recursos humanos", explicó.
En lo que fue la etapa crítica del coronavirus, conseguir profesionales que se desempeñen en zonas como Susques y La Quiaca no fue tarea sencilla. Sin dudarlo, Ábalos asumió esa responsabilidad y la respuesta de sus pares, como de la jefa comunal bordean el escándalo.
Comentarios