Así no

Vive con su hijito en una precaria vivienda y la quieren desalojar por la fuerza

La joven madre jujeña recupero lo que funcionaba como un aguantadero deplorable y lo transformó en una residencia para ella y su hijo.

QPJ JUJUY

En la peor situación de vulnerabilidad, una joven madre y su hijo no tenían donde vivir. Ante esta situación, encontró una precaria vivienda del asentamiento 7 de septiembre en los márgenes del Río Grande, en estado de total abandono, la cual intentó recuperar para convertirla en un hogar para su pequeño.

De acuerdo a lo que relató ella misma a Que Pasa Jujuy, el escenario en el interior era deplorable. El lugar funcionaba como un aguantadero para malvivientes y el rastro que habían dejado incluía ropa interior femenina y elementos de pornografía. Aun así, la extrema necesidad la llevó a limpiar el lugar.

En rigor de verdad, la joven vivió con su hijo sin servicios y fue gracias a la ayuda de una vecina que pudo acceder al agua potable y realizar mejoras a la construcción.

La evidente ausencia del Estado y sus organismos, como el Consejo de la Mujer se torna aún más decadente al saber que la Justicia de Jujuy decidió ordenar el desalojo tras la aparición de un supuesto dueño que habría abandonado el lugar por años.

"No entiendo como el juez Zurueta pudo firmar eso", manifestó la mujer envuelta en lágrimas, haciendo referencia a la orden de desalojo.

El supuesto propietario, se presentó en el lugar, ella intentó hablar con él solicitándole la documentación que respalda el título de propiedad, pero esta nunca le fue presentada. El único documento legal que llegó es la orden que la dejaría en la calle junto a su pequeño hijo.

Desesperada, busca defender el lugar en el que fue depositando sueños y suplica a las autoridades poner su mirada en tan lamentable situación para garantizar lo mínimo a esta familia de dos.

Así se encontraba "el aguantadero"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy