Inició el jury contra una jueza jujeña y Cejas asegura que es "el pacto PJ-UCR"
La diputada provincial cargó contra todos por la decisión del Superior Tribunal de Justicia.
La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María Mónica Cruz Martínez, por solicitar medidas de protección a la legisladora en el caso de violencia política que sufrió por parte de Rubén Rivarola.
La legisladora indicó que "la decisión que toma el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Federico Otaola, de militancia radical, en relación a la magistrada por pedido de los bloques Frente cambia Jujuy y el PJ es una aberración".
Cejas señaló que esto se debe a que la jueza dictó medidas de protección para su persona, 180 días de protección y pericia psicológica y también hizo lugar al planteo de violencia de género y violencia política.
Por otra parte, expresó que la Legislatura de Jujuy, plantea corporativamente la denuncia, a pesar que la jueza dio todo marcha atrás y dictó un fallo con los fundamentos que expresó el presidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola, en su demanda.
"Ahora esa información del inicio del jury es la confirmación de la falta de estado de derecho en Jujuy y certificación de la sociedad entre el gobierno provincial y el partido, supuestamente opositor".
En este sentido agregó que no le están haciendo jury a una magistrada porque dictó medidas de protección, sino porque no acató lo que el poder político UCR/PJ le dictó y que hoy como denunciante no tiene acceso a la justicia.
"Otaola todavía no quiere emitir opinión, por la ilegal suspensión que sufrí en la Legislatura de Jujuy y tampoco hizo lugar al jury al juez Pullen Llermanos que suelta a los femicidas".
Para finalizar la legisladora advirtió que "en Jujuy están todos los valores invertidos y que esto es producto de meter a la familia, socios y amigos en la justicia, Jujuy hoy no tiene estado de derecho".
Fuente: El Submarino de Jujuy
Comentarios