Las acusaron de amenazar a Morales y exigen ser sobreseídas: "Es una injusticia"
En julio de este año unas pintadas contra el gobernador de Jujuy aparecieron en el centro de la provincia y rápidamente salieron a buscar culpables.
Una marcha y radio abierta en la puerta del Consejo de la Mujer de Jujuy sorprendió a todos. El motivo: un pedido de justicia sobre una acusación que carece de sustento y hasta el momento solo sirvió como anuncio tribunero.
Tiempo atrás, carteles y pintadas decoraron el centro jujeño. Las mismas representaban el malestar de un sector para con el gobernador pero con aparentes amenazas de muerte, ya que en la imagen, se podía ver a Gerardo Morales con una pintada en la cabeza simulando una bala. "Aparición sin vida", sostenía el texto que acompañaba.
Actualmente, dos mujeres se encuentran imputadas por esto. Lo cierto, es que las señaladas aseguran su inocencia y una de ellas incluso manifiesta haber estado en aislamiento por cursar el 5to día de COVID.
"Cuento con certificado", sostuvo la mujer.
Durante la movilización, criticaron duramente a la encargada del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez por no atender la situación de las acusadas que exigen el sobreseimiento y la Justicia no responde.
Desde la izquierda, Natalia Morales se solidarizó con la situación de las acusadas y en dialogo con Que Pasa Jujuy remarcó: "Nos parece brutal este hecho, es un armado de causa y es lo que venimos denunciando desde siempre: la criminalización de la protesta".
Comentarios