Intendente no se la perdona a nadie: "Cuando no se roba, los pueblos crecen"
Cortar con la corrupción fue su principal objetivo de campaña y hasta el momento, sigue embistiendo a la casta política.
"Es la realidad, no hay que afanar es sencillito", así resume su pensamiento el empresario de refrigeración devenido en intendente. Un mensaje que se popularizó en 2018 a través de un cartel con la leyenda si no se roba, los pueblos crecen colocado sobre la maquinaria pesada que adquirió gracias al aporte de los residentes de la pequeña ciudad cabecera del Departamento Belgrano. El mismo aparecería cotidianamente cada vez que se realizaba una adquisición u obra de envergadura.
Carismático y frontal, las cualidades que definen a este ex aliado macrista que trató por años de insertarse en el mundillo político santafesino, tantas veces cerrado para quienes no pertenecen a la elite. Lograría su objetivo en 2015 impulsaría su metodología, se alejaría del PRO y terminaría por obtener la reelección cuatro años después sin el amparo de una plataforma nacional. Algo bien habrá hecho.
"El mito del político de raza es una forma de tener a la gente común, al emprendedor, al tipo con ganas, al que puede ser realmente un buen político fuera del juego. Quieren hacer ver la política como una cuestión inalcanzable, que es para unos pocos que a la larga lo único que han demostrado en la Argentina, más que iluminados son una manga de delincuentes".
En sus apariciones mediáticas cautiva a sus votantes y enardece a los rivales de turno. Su partido Unidad Rosense creció a pasos agigantados, al punto que el pasado 14 de noviembre la buena performance del concejal electo Néstor Aquino (3.149 votos) les permitirá adquirir la mayoría en el Deliberante de Las Rosas.
"Administrando sin magia, nadie nos está dando recursos extraordinarios, esto se hace con el esfuerzo de la gente, con lo que pagan, con buena administración, un gabinete chico. Esta municipalidad no tuvo paro por paritarias, no tuvo paros nacionales. Más allá de que es un reclamo válido, el vecino no tiene por qué pagar el vecino una medida de fuerza", relató.
"En esta municipalidad se aplica esa práctica, el trabajador respeta el dinero del contribuyente como los respeto yo y venimos a trabajar para ganar lo que cobramos todos los meses ", añadió
Los buenos resultados permiten a Javier Meyer proyectarse a nivel provincial de cara a las legislativas 2023 de manera independiente, aunque sabe que deberá pasar una férrea barrera que la casta política y sindical podría interponerle.
Al asumir debió a travesar una serie de problemas con el gremio municipal, aplacada vía mano dura con el apoyo de gendarmes enviados por el Ejecutivo nacional. Actualmente el municipio goza de tranquilidad y unidad entre las instituciones, cuentas al día y superávit fiscal.
"Tenemos un país donde brota la riqueza y tenemos un país con deudas, desfinanciado, una provincia con problemas terribles, siempre ligado a la administración. Tenemos problemas de narcotráfico, inseguridad, el Estado no funciona, hay que asimilarlo. Entonces los políticos no funcionan", expresaría en otras notas periodísticas.
"Si usted no opta por el clientelismo, no se va a llevar bien con un senador. La caja pública que les habilita el gobierno es tremenda y en vez de ir a obra pública va a la repartija discrecional", cerró.
Fuente: Jujuy Al Momento
Comentarios