Por la escandalosa fuga, trasladaron a presos jujeños y Abendaño no aparece
La sobrepoblación carcelaria es uno de los problemas que enfrenta Jujuy.
La escandalosa fuga masiva de la Seccional 56 en Alto Comedero, dejó al descubierto las graves falencias del sistema carcelario, como así también puso en evidencia la escalada de inseguridad que afecta a toda la provincia.
Cabe recordar que el lunes por la noche, 14 presos emprendieron la fuga masiva, 2 de ellos decidieron desistir, por lo que los 12 restantes fueron intensamente buscados en un megaoperativo. A la fecha, Juan Abendaño, acusado de robo en grado de tentativa, continúa prófugo.
A partir de esto, imputaron a todos los agentes de la guardia de la Seccional 56 y hubo movimientos en comisarías de toda la provincia. La sobrepoblación carcelaria, es hoy una problemática difícil de enfrentar, pero estos traslados de último minuto responde a evitar nuevas fugas de las comisarías, que no presentan las condiciones óptimas para alojar detenidos.
El recién llegado ministro, Luis Martín, reconoció esta sobre población y aportó cifras preocupantes: "El Servicio Penitenciario actualmente tiene 800 personas detenidas cuando su capacidad es para 250".
Del otro lado, los familiares de los internos no dan cuenta de algo diferente, como ya lo informamos, han denunciado maltratos en los dependencias y también hubo presentaciones legales debido al hacinamiento.
Mientras esto sucede del lado de adentro del sistema carcelario, por fuera la inseguridad crece a un ritmo que parece imparable. En diversos barrios de la capital, pero también en el interior, los vecinos exigen respuestas inmediatas que sirvan a ponerle un freno a esta situación.
Siempre lo mismo la única solución es el paredón y. chau problema
Ver más