Desde el IUPS desestimaron los acomodos e instaron a denunciar las irregularidades
La rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad habló sobre las acusaciones de los aspirantes.
En la mañana de hoy, aspirantes a policías se manifestaron en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) y denunciaron graves irregularidades en el organismo. A partir de esto, Carolina Calvo, rectora del IUPS, invitó a todos a realizar las denuncias correspondientes para poder investigar, pero desestimo que existan acomodos.
Sobre las notas, explicó que las autoridades del organismo, junto a jefatura de policía, del Servicio Penitenciario y el Consejo Superior decidieron aplicar un promedio sobre las materias rendidas para así poder cubrir las vacantes existentes.
"Para pasar a la siguiente instancia debían aprobar con más de 6, 300 habían pasado y todavía quedaban vacantes, por lo que se promediaron las notas para poder alcanzar los cupos", explicó Calvo.
Asimismo, agregó que todos los años se presentan aspirantes molestos y padres enojados, por lo que aclaró que las puertas del IUPS están abiertas para brindar todas las explicaciones correspondientes y recibir las denuncias sobre todo tipo de irregularidades.
Siempre hubo acomodos solo que se encubren
Ver más