Triunvirato gremial y apoyo de la CGT: la lucha por el Banco de Desarrollo sigue
Trabajadores de la entidad resisten con un acampe en la calle y una asamblea multigremial avecina el endurecimiento de la medida de fuerza.
Desde hace meses y con un cruce en la Justicia Federal, los trabajadores del ex Banco de Desarrollo resisten la embestida a sus derechos adquiridos. Mientras La Bancaria ya realizó movilizaciones en apoyo a sus compañeros jujeños por todo el país, los gremios locales no miran para otro lado y se juntaron en una asamblea histórica.
Organizaciones Sindicales de diversos sectores se unieron en apoyo a los trabajadores y crearon un triunvirato que conducen ATSA, SADOP y Judiciales.
Pero si hasta acá parecía poco, una de las centrales gremiales más importantes del país también se suma a la causa. La Confederación General del Trabajo (CGT) ya confirmó su adhesión.
Los gremios ya han presentado una solicitud ante el ministerio de trabajo de la provincia para participar de las negociaciones de conciliación obligatoria que tiene al gobierno por un lado y a La Bancaria por otro. El problema de fondo es la posibilidad de abrir nuevamente el Banco, ya que la bancaria asegura que la disolución que llevó adelante la administración Morales es inconstitucional.
Comentarios