Gallardo se emocionó al borde de las lágrimas durante el festejo con sus hijos
El Muñeco se mostró muy emocionado en el campo de juego cuando compartió las celebraciones con Santino, Matías y Benjamín, tres de sus descendientes
No fue una noche más, ni un título más para Marcelo Gallardo. Luego de subirse a lo más alto del podio en otras 12 competencias, el Muñeco pudo apoderarse de la tan ansiada Liga Profesional que no había podido conquistar hasta el momento. La goleada implacable sobre Racing fue la fiesta previa del Millonario que volvió a gritar campeón en un Monumental con aforo completo y el entrenador pudo vivir la celebración en compañía de tres de sus hijos.
El DT de 45 años protagonizó una de las escenas más tiernas de la jornada en pleno campo de juego cuando se encontró con Matías, Santino y Benjamín, sus tres hijos más chicos. Con los ojos rojizos y reteniendo las lágrimas, pero visiblemente emocionado por el momento, el Muñeco se fotografió con sus descendientes.
"En cada momento se me eriza la piel, es muy emocionante lo que se vive. Después de tanto tiempo, haber sufrido todo este momento de pandemia, volver a reencontrarnos con todo el público nuestro con un triunfo y un campeonato. Lo tienen merecido los hinchas por no haber podido acompañarnos desde acá adentro", fue una de las declaraciones que brindó el DT con la emoción a flor de piel.
Por lógicas razones, el único de los hijos de Gallardo que no se mostró en el campo de juego fue Nahuel, quien inició su carrera profesional en el Millonario de la mano de su padre en el 2017 y actualmente, a los 23 años, está en el plantel de Colón de Santa Fe.
Tanto Matías como Santino forman parte de las divisiones juveniles de River. Matías, de 17 años, está en la cuarta división y se desempeña como mediocampista creativo, mientras que Santino es delantero y forma parte de la octava. Benjamín, el cuarto heredero de la dinastía Gallardo, nació a mediados del 2019.
El Muñeco llegó al banco de suplentes del Monumental en junio del 2014 y desde allí edificó su mito: los 13 campeonatos como DT se sumaron a los 8 que logró como futbolista y eso le permitió quedar a uno de Ángel Labruna en la tabla de títulos de las personas más ganadoras con la banda roja.
Sin embargo, es todo un misterio saber si seguirá adelante con el objetivo de alzar más coronas luego de tantos años de trabajo: "Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía", advirtió tras la coronación.
Comentarios