La cúpula radical busca una "lista unidad" que lleve a Morales a la presidencia
En medio de una división, el presidente del Comité Nacional de la UCR le hizo un guiño a Morales.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que hasta ahora «una única persona» planteó su vocación de sucederlo en ese cargo y es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por lo que espera lograr una «lista de unidad» en torno a la candidatura del mandatario provincial.
En diálogo con Radio Rivadavia, Cornejo aclaró que la conformación de esa nómina dependerá de si «no aparece nadie más de aquí al viernes», el día en que el plenario de delegados al Comité que preside Cornejo votará a su sucesor.
El exgobernador mendocino acaba de dejar su banca como diputado para asumir como senador nacional y además es el flamante titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en esa Cámara, por lo tanto, no renovará su cargo en la conducción partidaria.
El senador nacional Martín Lousteau es el otro aspirante a conducir el centenario partido, pero según los dichos de Cornejo el economista no presentó formalmente su postulación, seguramente a sabiendas de que en principio los números favorecen en jujeño, y con la intención «de negociar cargos de poder en el partido hasta último minuto», indicaron a Télam fuentes de la UCR.
«Hay hasta aquí una única persona, que es Gerardo Morales, la que ha planteado su vocación de conducir al partido», remarcó Cornejo.
Y en ese sentido, agregó: «Aspiro a que alrededor de esa designación establezcamos una lista de unidad, si no aparece nadie más de aquí al viernes».
Comentarios