Ya no se aguanta

Cortes eternos o sale turbia: los problemas con el agua se extienden por los Valles

Palpalá, El Carmen, San Antonio son algunas de las localidades que han notificado reiterados problemas con la provisión del líquido elemental.

QPJ JUJUY

Los problemas para obtener agua potable en Jujuy precen una historia sin fin. Fueron muchos y repartidos por toda la provincia. Los vecinos de Los Blancos, localidad rural del departamento Palpalá, son la prueba más evidente entre las víctimas de la empresa. Durante gran parte del año fueron abastecidos por un camión cisterna que actualmente ni siquiera funciona.

Caso muy similar pero aún más polémico atraviesa a los vecinos del barrio Florida, en el sector de las 124 viviendas. Otorgadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo años atrás aunque no cuentan con el servicio básico, al punto tal que Agua Potable SE reconoce el lugar como un espacio verde, indicó Jujuy al Momento. 

Las protestas en la calle terminan siendo la única alternativa para obtener una respuesta cuando menos satisfactoria de la empresa proveedora o en su defecto de las autoridades municipales.

Actualmente la ciudad siderúrgica atraviesa un severo problema en cuanto a la calidad del agua que fluye desde las canillas. En barrios como Antártida y San José ya dieron cuenta de un líquido marrón intomable para sorpresa de la propia empresa proveedora.

Por San Antonio la situación empeora todavía más y el hecho de que el problema sea histórico no disminuye el fastidio. Durante la semana los residentes debieron cortar la Ruta 2 para pedir agua tras cinco días de escasez. Otra vez Agua Potable emplea una medida de emergencia, enviando dos camiones cisterna lejos de garantizar el servicio en un plazo medianamente lógico.

Conforme nos aventuramos en el Valle de los Pericos, nuevos problemas van surgiendo. Hace tiempo, productores de parajes carmenses debieron ir hasta el despacho del intendente para pedirle intervención, justificando la imposibilidad de pagar el envío casi diario de agua.

En zona céntrica y barrios periféricos la gente se llevó la desagradable sorpresa al abrir el grifo desde temprano, con la única novedad a nivel provincial de un escueto comunicado en redes sociales solicitando "uso racional" a los usuarios debido a los problemas para filtrar los sedimentos según explica Agua Potable.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy