Estudio científico

La goma brea se produce en el norte y sería útil para los tratamientos contra el COVID

Se produce en el chaco salteño y su ingesta beneficiaría el sistema inmunológico previniendo y actuando contra los efectos del virus.

QPJ SOCIEDAD

La goma brea es un sustituto local de la goma arábiga, que tiene múltiples usos en la industria medicinal, cosmética, y como aditivo para productos comestibles, gaseosas y hasta para los vinos y podría servir para enfrentar el COVID.

Recientemente unas 90 familias wichi de Morillo y alrededores, en el departamento Rivadavia, en el Chaco salteño, se dedican a su producción, que se obtiene del exudado del Palo Verde que crece en esas zonas áridas, logrando de esa manera no solo sustituir importaciones sino también generar nuevos ingresos en una de las regiones más pobres del país, publicó Página12.

A la cantidad de usos que hoy en día se le da a esa savia cristalizada, hoy se le sumó una nueva cualidad que, debido a la pandemia de coronavirus, no deja de ser interesante.

Diversos estudios en el mundo, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud, están investigando, con buenos resultados, las bondades de ese y otros productos naturales y autóctonos en el sistema inmune humano y que no solo protegerían a las personas de contraer el virus, sino que servirían como paliativo a la hora de transitar la enfermedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad