Marcha atrás

Bolivia cedió ante los antivacunas y suspendió la exigencia del pase sanitario

El ministro de Salud señaló que el uso del carnet de vacunación "ha cumplido su objetivo", un día después de violentas protestas en El Alto y en el sur de Cochabamba.

QPJ Internacionales

El gobierno de Bolivia determinó este miércoles suspender la exigencia del carnet de vacunación para evitar "medidas innecesarias de violencia" ante las protestas de los grupos contrarios a la inmunización, que en gran medida son sectores afines al oficialismo.

"Se determina la suspensión de la presentación del carnet de vacunación o prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de Emergencia Sanitaria", anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza, en una comparecencia ante los medios en La Paz.

Auza señaló que se trata de una medida que asumió el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, integrado por 11 ministros de Estado, "precautelando la salud" de los grupos movilizados contra la vacunación y la "del pueblo boliviano".

La determinación también dispone que "una vez finalizada la declaratoria de Emergencia Sanitaria se va nuevamente a pedir la presentación de ese carnet" así como la prueba PCR negativa.

Sin embargo, la exigencia del documento no se aplicará para la atención en salud, educación, acceso a mercados y transporte interprovincial, tampoco para trámites en servicios de identificación, policiales, judiciales, financieros además del reclutamiento militar./Infobae

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional