Las colecciona

Otra denuncia contra el fiscal de fiscales jujeño por "dañar el servicio de justicia"

Sergio Lello Sánchez otra vez en la mira, pero las causas en su contra no prosperan.

QPJ Política

Una nueva denuncia se presentó este martes contra el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello por dañar el servicio a la justicia y violencia de género.

La nueva presentación la hizo, María Eugenia Rio, junto a su abogada, Mariana Vargas, ante el Superior Tribunal de Justicia, requiriendo a los y las supremos/as que intervenga como autoridad de Superintendencia, como está señalado en la Constitución Provincial, que debe velar por el pleno servicio de justicia, que incluye desde ya el Ministerio Publico de la Acusación.

Dicha denuncia se formalizó ante el incumplimiento de Sánchez Lello de su compromiso asumido con la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, de tramitar el traslado de Rio al Poder Judicial, redoblando sus violencias contra ella, en primer lugar, sosteniendo el discurso humillante ante pares y colegas y luego aumentado el hostigamiento y persecución penal en forma ilegal contra la funcionaria del organismo).

"Atento a que los premios y castigos ilegales de parte de Lello a fiscales, funcionarios/as y empelados/as, sumando para las mujeres el plus de misoginia, daña la independencia de todos los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, además de dañar la psiquis de la mujer, por ejemplo, en forma extrema, ello compromete todo el sistema judicial del que el Superior Tribunal de Justicia es garante".

Más adelante, "no solo se propusieron algunas medidas de prueba, como revisar los traslados ordenados sin discrecionalidad alguna por Lello, de todos los fiscales, sino también los nombramientos de mujeres en cargos y ascensos, y traslados de todas las funcionarias en los últimos dos años".

Asimismo, se planteó en la denuncia que "es imposible que se tramiten denuncias penales contra Sánchez Lello, por su sometimiento a fiscales con los premios y castigos, por lo que deberá plantearse una salida legislativa o reglamentaria a los fines de que Lello no garantice su impunidad en forma manifiesta".

En tal sentido, se ofreció como prueba el expediente en el que Rio denuncia penalmente al titular del MPA, ya desestimada, sino también una denuncia contra él por violencia hacia un joven de su familia, cuya causa no tendría ningún avance.

Finalmente, señala que "exigimos al gobernador que deje de sostener a violentos en el poder, ya que ello implica reproducir la violencia machista en nuestra sociedad, contra todas las mujeres en Jujuy".

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    otra denuncia más??? che que no van a hacer nada???'

    Ver más

    Responder
  • Flor

    La noticia misma da razón de la estupidez de esta gente que denuncia persecución sin pruebas y todo para extorsionar e irse al poder judicial, creen que pueden manejarse como se manejaba milagro sala patoteando y mintiendo, es ridículo lo de ésta Sra. que tiene menos ganas de trabajar que la Aramayo lo único que quiere es irse al poder judicial porque no quiere trabajar seriamente, que renuncie y se vaya nadie se lo impide!!! pero es muy clara y torpe la maniobra que denuncio, cualquier cosa invento y después extorsiono para un pase al poder judicial, muy patético y siempre por detrás los mismos personajes Vargas, Palmieri, Sala, el colectivo feminista. Pido licencia, miento y no trabajo, redondita la jugada de esta Sra.

    Ver más

    Responder
    • El reptil

      ahora el fiscal tiene Trols??? cuando los fiscales tratan una causa de género se le cree a la mujer que denuncia sin pruebas, el tipo en cana, despues lo sacan de la casa y lo condenan sin pruebas solo con lo que las muejeres dicien... aaaaa pero cuando lo denuncian al fiscal son locas y vagas... andaaaaaaaa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica