Aberrante

Denuncian a pastor evangélico norteño por abuso sexual: "Dios le decía que debía hacerlo"

Un familiar de la joven relató que el religioso venía insistiendo a la adolescente de 15 años que escuche a Dios y le haga caso con entregarse.

QPJ JUJUY

Un caso aberrante circuló en las últimas horas en Salta. Otra vez, un pastor de una Iglesia Evangelista fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años.

Sin embargo, el hecho de la causa fue caratulado como "Supuesto Estupro", un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, que consiente la relación, mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre aquella persona.

Un familiar de la víctima se comunicó con la redacción de Que Pasa Salta y dio detalles de la indignante situación.

"Quiero hacer saber este hecho por Justicia y para que más chicas hablen si es que hay más. Ella nos decía que iba a la iglesia a orar que era una persona de Dios no nos parecía raro porque nuestra familia es religiosa, comenzamos a notar sus comportamientos raros nos trataba mal a todos sus tíos y madre. Era de ir a la iglesia y volver como si nada y le decíamos que si algún día llegará a pasar algo nos dijera: ella respondía no pasa nada él es como un padre para mí", comenzó su relato la mujer.

Asimismo, detalló que todo se desencadenó en el brindis de sus 15 años cuando el pastor comenzó a tener un trato especial con la joven. "Todos los invitados notaron algo raro, la trataba como una pareja , logramos al día siguiente retirarla de la iglesia y llevarla a casa de un familiar e interrogarla para saber que pasaba nos decía que nada y le dijimos que la íbamos a hacer revisar para saber si seguía siendo virgen se asustó y nos dijo que tuvo relaciones con un chico de 18 años toda la cuestión se dió por su cambio repentino en su físico , entonces la llevamos al materno infantil y le dije que nos diga la verdad porque ahí sabían todo y antes de ingresar nos confeso que había sido el pastor pero que `Dios le decía al pastor que debía hacerlo, que era lo correcto que Dios lo permitia`", agregó la mujer.


La denuncia policial la realizó la tía de la menor en la Comisaría Segunda en la madrugada del domingo, tras escucharla a su sobrina que le contó llorando, angustiada y desconsoladamente, que ella mantuvo relaciones sexuales con el pastor evangélico unas semanas atrás, exactamente el miércoles 2 de febrero, que no quiso decir nada porque Dios le pidió que lo haga, "tuve sexo con el pastor, porque Dios lo quiso así".

El pastor acusado fue identificado como J. Ch., no se encuentra detenido, e interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 2.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales