Brilló en "Rebelde Way" y "Floricienta" pero todos se burlaban de su peso
Conocé qué fue de su vida lejos de la actuación y qué opina de los dichos gordofóbicos de la productora.
Pocos días atrás, la trágica noticia de la muerte de Drayke Hardman, un niño de 12 años de Estados Unidos que decidió quitarse la vida por el bullying que sufría a diario, conmocionó al país y se convirtió en tendencia en las redes sociales. Decenas de miles de usuarios, celebridades, políticos y organizaciones opinaron al respecto de este flagelo en sus respectivas cuentas virtuales y abogaron por un mundo más justo y menos violento.
No faltaron las anécdotas y reflexiones de quienes padecieron situaciones de acoso o agresiones en el ámbito escolar, laboral, o incluso dentro de la familia. También estuvieron a la orden del día los comentarios de personas que aseguraban haber ejercido bullying contra otros y que hoy por hoy se arrepentían de sus actos y afirmaban haber aprendido de sus errores.
Aunque se trata de una problemática que durante años afectó a varias generaciones, son muchas las víctimas que en la actualidad deciden romper con la barrera de la humillación y el malestar para hablar sobre los posibles orígenes y consecuencias del bullying, y así lograr concientizar a la sociedad.
Jóvenes y adultos, figuras de mediáticas, celebridades, influencers, artistas, deportistas, y muchos más: todos ellos buscan concientizar a través de campañas televisivas, gráficas, o sus propias redes sociales sobre los efectos de este flagelo para generar lazos de empatía y grandes cambios en la forma de enseñar a relacionarse.
Un claro ejemplo es el de Ángeles Balbiani, mejor conocida como Angie Balbiani, la reconocida actriz y modelo que atravesó una notoria transformación corporal con el correr de los años debido a los trastornos alimenticios que sufría por el bullying que le hacían por su peso. Pocos meses atrás, antes de dar a luz a su segundo hijo, Cósimo, la artista se expresó sobre los comentarios agresivos y la violencia psicológica que padeció en su juventud cuando se dedicaba a la actuación.
Angie formó parte de los elencos de dos grandes telenovelas juveniles producidas por Cris Morena, Rebelde Way y Floricienta. En ambas ficciones interpretó a dos muchachas que sufrían de discriminación por su peso y que deseaban adelgazar y conocer a un amor que las correspondiera.
Luego de su participación en las populares producciones de la madre de Romina Yan, la expanelista de Intrusos reveló haber sufrido bullying dentro y fuera de los sets de grabación por su peso, lo que la llevó a realizarse peligrosos tratamientos de adelgazamiento que condicionaron su salud.
"Está buenísimo que se empiece a hablar de la revolución de aceptarnos, de querernos. Las mujeres más que nada. Yo le digo a mi novio ‘mirá la celulitis que me salió', y él no tiene idea", expresó.
Y continuó: "Siempre tuve sobrepeso. En el colegio no tenía un problema con mis amigas, pero el sexo apuesto te catalogaba como ‘la gorda'. Después entré a trabajar con Cris Morena y hacía un personaje de chica gorda. Entonces, cuando dejé de trabajar con Cris, me encontré con una amiga que estaba re flaca y le pregunté qué había hecho. Llegué a un lugar siniestro, me mandaron a la farmacia de abajo, eran varias pastillas. Yo era una autómata total. No estaba disfrutando lo que estaba pasando", confesó Balbiani en diálogo con Jay Mammon en Los mammones (América TV).
Comentarios