Más de mil docentes jujeños marcharon por su puesto de trabajo: ¿Y Bovi?
Trabajadores de la educación apuntan al Ministerio de Educación: "Nos utilizaron durante todo este tiempo".
Con antorchas y velas, más de mil docentes jujeños se manifestaron en Plaza Belgrano contra el Ministerio de Educación que conduce Teresa Bovi. El pedido es que no los dejen sin trabajo.
Sucede que en la era Isolda Calsina y con motivo de la pandemia, este grupo de trabajadores fue contratado para cubrir los cargos docentes del personal de riesgo y poder dar continuidad así a las clases. Una vez logrado esto, ya con la nueva ministra en funciones, deciden descartar a todos sin buscar una salida que no sea dejarlos sin trabajo.
"Nos utilizaron durante todo este tiempo y ahora nos niegan los cargos y las horas. No lo vamos a permitir", sostuvieron los docentes durante la marcha.
Días atrás, los docentes se manifestaron en las puertas del Ministerio de Educación, donde una Teresa Bovi bastante molesta salió a dialogar. En rigor de verdad, la ministra Bovi aseguró que mantendría una reunión con los docentes y puso todo un arsenal de excusas para validar la decisión, lo lamentable es que hasta el momento no hubo una solución concreta y el sustento de mil familias hoy depende de la voluntad de la titular de la cartera educativa.
Comentarios