Hacen lo que quieren

Bronca con el Banco Nación en Jujuy: 2 cuadras de cola al rayo del sol y sin prioridades

Personas mayores, embarazadas y con movilidad reducida manifestaron su indignación por la pésima atención en la entidad financiera.

QPJ JUJUY

En la mayoría de las provincias existe una ley que impone un tiempo de espera límite para todo tipo de comercios, incluidos los bancos. Lo cierto, es que esta disposición no avanzó en Jujuy y esta mañana el ejemplo claro fue el Banco Nación de Jujuy, donde quienes debían realizar sus trámites se toparon con esperas de hasta 2 horas y más.

"No existen las prioridades ni atención rápida, algunos vienen a cobrar, hacer trámites o consultas pero todos tienen que esperar en pésimas condiciones", lamentaron quienes hacían la interminable fila.

"Más de una hora para retirar una tarjeta", agregaron.

En rigor de verdad, el Proyecto de Ley "Tiempo de Espera", fue presentado ya en la Legislatura de Jujuy pero hasta el momento no avanzó. En el mismo, se buscaba establecer límites a las empresas, instituciones y organismos, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

Fue el director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, quien impulsó la iniciativa para cumplimiento del artículo 8º bis de la Ley Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor", con disposiciones que tienden a corregir o evitar prácticas que provocan demoras injustificadas en establecimientos, entidades u oficinas públicas o privadas.

"La idea es regular la cantidad de tiempo que un consumidor puede esperar en cada lugar", aseguraba por aquel entonces.

En dicho proyecto, se establecían hasta los importes de las multas que recaerían sobre los infractores.

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