Embarazada esperó más de una hora para ser atendida en el Nación de Jujuy
Por segunda jornada consecutiva las demoras en el Banco Nación y no existe régimen de prioridades que se respete.
Otra jornada con las calles aledañas al Banco Nación de Jujuy repletas de gente que espera ser atendida. En la jornada de hoy, una embarazada pasó más de una hora a la intemperie y personas de avanzada edad, lamentablemente, corrieron la misma suerte.
Resulta evidente, que a los encargados de dicha entidad financiera las prioridades no le son muy relevantes. Los insistentes pedidos de la gente, algunos con tono de súplica, otros enfurecidos, tampoco.
Lo cierto, es que a la fecha no se conoció sanción alguna y es que en la provincia la ley de "Tiempo de espera" nunca prosperó.
En el mismo, se buscaba establecer límites a las empresas, instituciones y organismos, precisamente para evitar este tipo de situaciones.
Fue el director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, quien impulsó la iniciativa para cumplimiento del artículo 8º bis de la Ley Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor", con disposiciones que tienden a corregir o evitar prácticas que provocan demoras injustificadas en establecimientos, entidades u oficinas públicas o privadas.
"La idea es regular la cantidad de tiempo que un consumidor puede esperar en cada lugar", aseguraba por aquel entonces.
En dicho proyecto, se establecían hasta los importes de las multas que recaerían sobre los infractores.
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