Rotundo fracaso de Pasión de Gavilanes 2: "No la ven ni los protagonistas"
Mucho ruido y pocas nueces, les costó millones y nadie la quiere ver.
Hace un par de semanas que Telemundo estrenó en Estados Unidos la segunda temporada de ‘Pasión de gavilanes', un éxito que 20 años atrás arrasó con todos los niveles de audiencia, no solo en Colombia, sino en varios países de América Latina y Europa.
Sin embargo, lo que parecía ser otra acertada apuesta, teniendo en cuenta que después de casi dos décadas se logró conservar a la mayoría del elenco, ha sido una decepción para la producción de la telenovela en países como España, donde ya no saben a qué hora presentarla y eso que solo han pasado los primeros capítulos.
Telecinco fue el canal encargado de comprar los costosos derechos de transmisión, y aunque estaban seguros de que se llevarían la audiencia de las tardes, lo cierto es que todo ha resultado en un estrepitoso fracaso y no saben cómo enganchar a su público con la historia de la familia Reyes Elizondo.
"Mediaset pagó una importante cuantía en derechos para emitir Pasión de Gavilanes, serie que promocionó con ímpetu en todos sus programas. Funcionó bien en su primera noche, pero en la segunda semana se desinfló. Tampoco jugó a su favor que la cadena emitiese hasta tres episodios de golpe, pues el último de ellos, visto a altas horas de la madrugada, ni siquiera alcanzó el millón de espectadores", informó el diario El Español.
Cabe mencionar que en España, la segunda temporada de la serie se estrenó con un buen 16% de audiencia y 2.293.000 espectadores, mientras que en su doble estreno para Telecinco llegó al 18,7% y 1.871.000 televidentes. No obstante, una semana después no logró fidelizar a la audiencia, por lo cual llegó a un 10,1%, 11,7% y 13,8% de cuota en pantalla.
Posteriormente, cuando Telecinco decidió emitir una reposición de capítulos ya emitidos, decisión criticada por la audiencia, ‘Pasión de gavilanes' logró el lunes un pobrísimo 7% y el martes cayó a un 6,7%.
Es clave recordar que en Colombia, país donde se grabaron las dos temporadas de la telenovela, no se ha estrenado la nueva entrega porque ningún canal se ha animado a pagar la millonaria suma que pide Telemundo por los derechos.
INFOBAE
Comentarios