¿Y la Ley "Tiempo de Espera"?: jujeños padecen la mala atención del Banco Nación
Una proyecto de ley que los jujeños siguen esperando busca establecer sanciones a los atropellos de este tipo de instituciones.
Al igual que la semana pasada, el lunes comenzó con terribles quejas en el Banco Nación de Jujuy. Mientras la fila crece y la gente tiene que esperar casi 2 horas para poder ser atendidos, nadie le exige explicaciones a la entidad financiera.
Sucede que en Jujuy, el Proyecto de Ley Tiempo de Espera, venía a ponerle fin a los atropellos de este tipo de instituciones, pero como era de esperarse, no prosperó.
En casi todo el país, existen legislaciones que protegen a los clientes y establecen un tiempo límite de espera. Más aun cuando se da a la intemperie como viene sucediendo en el Nación. Los límites de tiempo varían pero en ningún caso se puede superar los 45 minutos, tiempo que en Jujuy sería una gloria.
En su texto, la norma prevé sanciones y multas para las instituciones que no respeten a los usuarios y pondría fin al sufrimiento de los jujeños que deben realizar trámites, tanto en el Nación como en otras entidades de la provincia.
Otra de las exigencias de quienes esperan la buena voluntad de los bancarios, es que se respete la prioridad. Embarazadas, personas con discapacidad y también de avanzada edad, no reciben ningún tipo de tratamiento particular y deben esperar el tiempo que al Banco se le ocurre.
"A mi hijo autista le dio un ataque en plena fila y casi lo atropella un auto, ni en eso tuvo compasión el Banco", lamentó una mujer en la fila, relatando lo que pudo haber sido una tragedia.
El Proyecto
Fue el director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, quien impulsó la iniciativa para cumplimiento del artículo 8º bis de la Ley Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor", con disposiciones que tienden a corregir o evitar prácticas que provocan demoras injustificadas en establecimientos, entidades u oficinas públicas o privadas.
"La idea es regular la cantidad de tiempo que un consumidor puede esperar en cada lugar", aseguraba por aquel entonces.
Comentarios