Multarán a los padres de los estudiantes que lleguen ebrios a clase en Jujuy
La decisión fue anunciada por el jefe de Policía en el marco de los festejos por el UPD (Último Primer Día)
El Jefe de la Policía de Jujuy, Héctor Horacio Herbas Mejías indicó que se labrará una infracción a los padres de los menores que sean sorprendidos bebiendo.
Ante el inminente desarrollo del UPD, último primer día de clases, en la provincia de Jujuy y por las repercusiones de los diversos hechos trágicos a nivel nacional, confirmaron que en Jujuy desplegarán operativos policiales con el fin de preservar la integridad de los adolescentes.
Horacio Herbas Mejías, jefe de la policía de Jujuy, en diálogo con Somos Jujuy confirmó que "la seguridad es de la policía en la vía pública, en los lugares cerrados y sobre todo en estos eventos de los que ya teníamos conocimiento".
Además Mejías indicó: "Desde esta noche se van a desplegar operativos sobre todo en la tarde noche en toda la ciudad capital, espacio públicos, espacios verdes y en locales privados que se están prestando para este tipo de festejos".
Labrarán actas a los padres de menores alcoholizados
Por lo que fue sucediendo a nivel nacional, donde se viralizó el estado de ebriedad en el cuál los estudiantes ingresaban a los diversos establecimientos educativos y la visibilización de la denuncia de abuso sexual de una adolescente de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en proceso de investigación, en Jujuy se encendieron las alarmas.
En este sentido, Mejías indicó a Somos Jujuy: "Menores de edad alcoholizados van a ser llevados a las distintas unidades policiales y los responsables son los progenitores que seguramente van a ser notificados si se detecta algún tipo de anomalías".
Luego agregó: "Si los menores son sorprendidos en una fiesta clandestina, ingiriendo bebidas alcohólicas, no sólo es responsable el dueño del local sino que los padres van a ser los infractores como responsables de los menores. Por esto pedimos a los padres que tengan control de sus hijos".
Finalmente el Jefe de la Policía de Jujuy detalló: "Hay que separar lo que son los eventos permitidos, es decir, autorizados por la policía de aquellos que son clandestinos, organizados y llevados adelante por los jóvenes".
NO SOLO SE DEBE CONTROLAR EN CUIDAD CAPITAL,TAMBIEN EN EL INTERIOR DE LA PCIA.
Ver más