Ahora en Tinder se podrá chequear los antecedentes penales de los usuarios
Tras el tendal de estafas que dejó Roberto Bello, la compañía implementó una nueva herramienta.
Tinder informó que comenzará a implementar una nueva herramienta que permite a los usuarios recibir información sobre los antecedentes penales de quien podría ser su próxima cita.
Este hecho se produjo una semana después de que saliera a la luz el caso de Roberto Bello, el estafador de Tinder argentino. Conocido como, Roby, de 49 años, se exponía como una persona exitosa, con mucho trabajo, seducía a sus víctimas para entablar un vínculo cercano, recabar información y luego golpearlas y robarles sus pertenencias y dinero.
Aunque parezca mentira ese mecanismo de estafa es exactamente el mismo que el de Simon Leviev, el famoso estafador de Tinder, cuya historia tuvo su propio documental producido por Netflix.
La actualización de Tinder llega un año después de que la empresa matriz de la aplicación, Match Group, invirtiera en Garbo, una empresa proveedora de información de antecedentes sin ánimo de lucro centrada en la concienciación y prevención de la violencia de género.
La empresa fue fundada por Kathryn Kosmides, una mujer superviviente de violencia de género.
Para realizar una búsqueda, Garbo solicita información que uno podría tener fácilmente sobre una posible conexión en línea a medida que se acerca una cita en la vida real, como un nombre y apellido y un número de teléfono.
Más información, como la edad, la fecha de nacimiento, el signo zodiacal (que los usuarios pueden optar por compartir en Tinder y que ayudaría a encontrar el mes de nacimiento) y el código postal, ayudará a obtener resultados más precisos.
A su vez, la empresa de tecnología e Internet con sede en Dallas, Texas, anticipó que estarán disponibles más de 500 mil búsquedas gratuitas, y que luego esos chequeos costarían 2,50 dólares (270 pesos) más un cargo de gestión.
El objetivo es ofrecerle a las personas que se citan en línea con información que pueda hacer que se sientan más seguros con respecto a sus opciones de citas, pero el servicio también podría generar nuevas preocupaciones sobre cómo la gente lo usará y qué pueden sacar de él.
Fuente: TN
Comentarios