Desesperante: familias jujeñas completamente aisladas desde el temporal
Los cortes en rutas y el difícil acceso dejaron sin suministros a varias localidades de nuestra provincia.
Tras el fuerte temporal de la semana pasada, Ocloyas, Tiraxi, Tilquiza, Laguna de Tesorero y Abra de Despensa quedaron aislados. El paso de los días, no solo no trajo soluciones para los residentes, sino que por el contrario ya se comenzó a sentir la falta de artículos de primera necesidad.
"Hay adultos mayores que no tienen medicamentos ni mercadería y están incomunicados", manifestaron los damnificados, en diálogo con Radio 2.
Lo cierto, es que varias familias hoy se encuentran ante una desesperante situación, completamente aislados y prácticamente olvidados.
"Mi tío se comunicó con nosotros pidiendo ayuda. Nos pidió que vayamos urgente porque no tienen agua, no tienen colchones, mercadería que quedó todo mojado. Mis tíos están aislados y necesitan medicamentos, comida. Ellos son mayores y no pueden salir a buscar señal para llamar, es todo un peligro", comentó Rocío Chauqui.
La mujer comentó además que el agua se llevó la siembra y parte de los corrales y del lugar no pueden movilizarse porque es todo un barrial.
Comentarios