Denunció al PAMI de Jujuy por abandono de persona: "Deja morir a sus abuelos"
Jujeña contó el calvario que vivió con la obra social de jubilados y los devenires que terminaron en el fallecimiento de su madre.
Esta historia arranca hace aproximadamente 2 años, pero solo los últimos días bastan para describir la terrible atención del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
El lunes pasado, a una joven jujeña no le quedó otra opción que comunicarse con PAMI para solicitar atención para su madre que se encontraba mal de salud. La respuesta, por supuesto, demoró lo suficiente: "La Dra. Elsa Santos tardó 2 horas en llegar".
Esto fue lo que contó la damnificada, pero no fue lo único. Luego de atenderla, la profesional se negó a trasladarla a un hospital o clínica, argumentando que "no había camas".
"Solo me dejó una orden de internación y me dijo que yo busque lugar donde internarla al otro día", relató la joven entre lágrimas.
Intentó comunicarse por teléfono, pero lo que le respondieron solo sirve para elevar el nivel de indignación: "Me dijeron que no era urgencia, que el horario de atención es es hasta las 8 y eran las 8:30 asegurando que no podían hacer nada".
Lo cierto, es que la salud de la mujer mayor no resistió al olvido y la indiferencia del PAMI, falleció, por lo que ahora la denuncia penal por abandono de persona, ya fue radicada contra el organismo nacional.
Como dijimos al inicio de la nota, la historia arranca hace 2 años, cuando la joven solicitó al PAMI la internación domiciliaria, lo cual le daría una mejor calidad de vida. A esto también se negaron y pasó los años haciendo tramites perdiéndose en la burocracia y sin lograr nada.
"El PAMI deja morir a los abuelos", sentenció.
Comentarios