Se piraron sin pagar

Obreros pasaron otra semana sin cobrar y la Constructora IRMI se borró

Desde la UOCRA analizan el endurecimiento de la medida de fuerza.

QPJ Política

Trabajadores de Constructora IRMI continúan con una medida de fuerza que empezó hace ya un tiempo atrás, a raíz de los compromisos impagos por parte de la empresa. De acuerdo a lo que expresaron, ya pasaron más de dos quincenas, pero no cobraron ninguna.

A partir de esto, salieron a manifestarse y decidieron suspender todas las actividades. Cabe recordar que IRMI se encontraba a cargo de la construcción de dos escuelas, pero todo fue paralizado. Por esto, los trabajadores pidieron al Ministerio de Educación que intervenga para destrabar el conflicto.

Es así que funcionarios de la cartera que conduce Teresa Bovi, recibirán a los obreros a fin de escuchar la problemática y analizar posibles soluciones. "Queremos una solución, de la empresa o de Educación pero alguien tiene que hacer algo, la gente no puede estar sin cobrar", expresaron.

Asimismo, aseguran que IRMI no entregó equipo de trabajo y de seguridad a los obreros, siendo esta otra de las exigencias que presentarán ante las autoridades educativas. Lo cierto, es que de no alcanzar una solución, la UOCRA no descarta endurecer la medida de fuerza.

Según consta en el Boletín Oficial de Jujuy, Constructora IRMI es una Sociedad Anónima con solo dos accionistas Renato Di Nocera y Silvia Raneé Pérez Pereyra. Diversas fuentes revelaron a nuestro medio que las obras de IRMI son conocidas en el ambiente de la construcción y en los despachos oficiales por ser siempre un "festival de adicionales", como ocurrió con la nueva Terminal, que terminó costando un 30 por ciento más cara, y de una calidad muy inferior al proyecto original.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica