Desalojaron a una familia de un barrio cheto de Jujuy donde viven hace 30 años
La supuesta propietaria ya había intentado desalojar hasta la Plaza de los Niños en Los Perales.
La Policía de Jujuy llegó al domicilio donde vive una familia en Los Perales con una supuesta orden de desalojo firmada por el juez Zurueta. En el lugar, los afectados residen desde hace más de 30 años y son conocidos por todos los jujeños por vender leña.
Cabe mencionar que la familia inició el juicio de prescripción adquisitiva, pero el magistrado y la Justicia jujeña lo ignoraron. "Presentamos todo y el juez no lo tuvo en cuenta", explicó la hija de quien realizó todos los trabajos en el predio en litigio para que este sea habitable.
"Esto era un zanjón, mi padre lo fue rellenando y acá vivimos hace más de 30 años. Estoy desesperada, mi padre está grande y esto nos afecta muchísimo, hasta me amenazan de que me van a separar de mi bebe", manifestó con los ojos cargados de lágrimas mientras la fuerza provincial avanza sobre la casita donde creció.
Ante el llamativo movimiento, una vecina se hizo presente en el lugar y dialogó con Que Pasa Jujuy asegurando que la familia víctima del desalojo fue quien hizo el lugar habitable hace más de 30 años y reconoció que el hombre vende leña hace décadas. Además, contó como la propietaria también quiso avanzar sobre la Plaza de los Niños, intentando desalojarlos de la misma manera.
"Los vecinos nos opusimos pero ella sigue con la idea de dejar a todos sin este espacio público donde el Gobierno invirtió para rellenar y que pueda ser una plaza", contó.
"No entiendo si tienen tanto donde vivir que avancen sobre lo único que tenemos nosotros", lamentaron.
Comentarios