Libertador sin concejales y Oscar Jayat no tiene quien lo controle
El nuevo ministro de Gobierno visitó a las autoridades en el municipio donde los concejales del intendente renunciaron.
Mientras el Concejo Deliberante de Libertador sigue con la asunción de los nuevos concejales tras la renuncia de tres miembros del oficialismo, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García arribó a esa localidad para analizar la situación y en busca de garantizar la institucionalidad a todos los ciudadanos.
En tanto, el intendente que vio salir a las apuradas a tres de los suyos en el cuerpo legislativo, habló de que hubo una confusión, señalando que solo uno había presentado su renuncia que estaba firmada por los otros ediles, pero los renunciaron a todos.
"Más allá de que sea una cuestión interpretativa, no queremos conflictos", aseguró el jefe comunal que ha gobernado con mayoría en el Concejo Deliberante y sin dar respuestas a los pedidos de informe de ese cuerpo que tiene a su cargo controlar todas las acciones del Ejecutivo Municipal.
Aparentemente, ahora si le preocupa a Jayat lo que pueda ocurrir en el Poder Legislativo del municipio que conduce. Lo cierto, es que con Concejo o sin él, poco se ha visto de control sobre la gestión del Poder Ejecutivo de Libertador.
Por su parte, Álvarez García, se reunió con la titular del Concejo Deliberante de Libertador, Patricia Gutiérrez, quien se comprometió a normalizar la situación con el tratamiento del pliego de los nuevos concejales.
"Gutiérrez me aseguró que en cuanto lleguen los nombres de los concejales suplentes, serán analizados en la comisión respectiva y tratados con el cuerpo", apuntó.
Comentarios