Hasta las manos

Clausuraron Socco Viviendas de nuevo y el MPA investiga una posible estafa

Desde Defensa del Consumidor aseguran que el incremento de denuncias es "sustancial" y la empresa sigue sin aparecer.

QPJ JUJUY

La denuncia de una damnificada que hasta intentó prenderse fuego en la sede de Socco Internacional de Leopoldo Barcena 99 no solo dejó al descubierto los serios incumplimientos de la empresa, también expuso el pésimo accionar de la misma frente a los reclamos de los clientes como ante las normativas vigentes.

Defensa del Consumidor de Jujuy confirmó que se dispuso la clausura de Socco y que a partir del escándalo del que fueron protagonistas pudieron observar la ruptura de la faja puesta la semana pasada, lo cual representa un delito penal.

"Decidimos clausurar a los fines de que no siga comerciando para evitar personas que se encuentren afectadas a futuro", resaltó Sebastián Albesa, titular del organismo.

En diálogo con Que Pasa Jujuy, el funcionario aclaró que la medida fue impuesta por 15 días y que enviaron grupos de inspectores a la mencionada sede donde constataron el ilícito. "Los inspectores han constatado la ausencia de la faja de clausura y han vuelto a ponerla, advirtiendo que sacar o romper la faja de clausura constituye un delito penal. Nosotros estamos esperando que la empresa se presente", indicó.

De la misma manera, explicó que Socco no se ha presentado a las audiencias: "Nos preocupa mucho, porque evidentemente desde la empresa no están queriendo dar respuestas. Llamaron para saber que tenían que hacer por la clausura, pero hasta el día de la fecha no presentaron nada formalmente".

"Ya está el Ministerio Público de la Acusación actuando, realizando las investigaciones para determinar si estamos ante un incumplimiento contractual lo que constituye un delito civil o si estamos ante una estafa en cuyo caso las actuaciones pasan al ámbito penal", advirtió Albesa.

El titular de Defensa del Consumidor recomendó radicar las denuncias correspondientes en el organismo a fin de avanzar en una solución conjunta para todos los damnificados. "Que hagan la denuncia en forma presencial en San Martin 1112 o a través de la página de internet consumoprotegido.jujuy.gob.ar"

Responden, pero para las redes sociales

La noticia de la clausura durante la semana pasada, llegó incluso a algunos medios nacionales. Sucede que Socco, además de las denuncias que le valieron la clausura en Jujuy, ostenta denuncias en varios puntos del país y no se descarta que en los próximos días aparezcan aún más.

Albesa no dejó pasar inadvertida esta situación y disparó con munición gruesa: "Hemos visto en redes sociales como los empleados de la empresa salieron a defenderla prácticamente como si hubiesen sido mandados". Y agregó: "El dueño de la empresa también salió comentando diferentes publicaciones sobre la clausura diciendo que se comuniquen personalmente con él, es decir, yendo por afuera del procedimiento establecido".

También podes leer: EL PREOCUPANTE HISTORIAL DE SOCCO

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy