Socco Viviendas en la mira de la Justicia jujeña y podría haber imputaciones
Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de una posible estafa con la venta de viviendas prefabricadas.
Con su local de Leopoldo Barcena 99 clausurado y más de 30 denuncias sin responder en Defensa del Consumidor, Socco Viviendas, la empresa que se presenta como comercializadora de casas prefabricadas quedó en la mira de la Justicia jujeña y es el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el encargado de avanzar en la investigación sobre una posible estafa, como lo vienen denunciando los damnificados.
Según informó El Tribuno, el representante del MPA dijo que se iniciaron las investigaciones por supuestas "estafas" en contra de la persona a cargo de esta firma comercial, quien ya estaría identificado y se aguardan las medidas de Juzgado de Control para que se proceda al requerimiento ante la Justicia.
Además, detallan que dentro del inmueble había al menos dos personas que en primer lugar no atendieron el llamado de los efectivos y sospechosamente habrían cargado unos papeles dentro de un vehículo con la intención de sacarlos del lugar.
Por otra parte, los investigadores no descartan que con el correr de las horas surjan más damnificados de esta firma, que atraía a clientes con la finalidad de construir sobre una platea, viviendas prefabricadas, por lo que cobraba por adelantado y pese a las constantes consultas de los clientes, no obtuvieron respuestas.
La causa gira alrededor de la Unidad Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación y según trascendió, ya habrían solicitado que el titular de firma Socco comparezca ante la Justicia.
+ info: Clausuraron Socco Viviendas de nuevo y el MPA investiga una posible estafa
Comentarios