La Justicia pidió a damnificados de Socco Viviendas que radiquen la denuncia
El trámite puede hacerse ante cualquier dependencia policial o por medio de la web oficial de denuncias online del Ministerio Público Fiscal.
El CEO de Socco Viviendas, Facundo Córdoba y su gente más cercana, se encuentran detenidos e imputados por delitos relacionados con estafas, tanto en Jujuy como en la provincia de Salta. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la vecina provincia recordaron la importancia de radicar la denuncia correspondiente y aseguraron que se puede hacer tanto de forma presencial como online.
"Pueden radicar sus denuncias en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.denunciasweb.gob.ar", señalaron desde el organismo.
En nuestra provincia, los fiscales también recomendaron radicar las denuncias correspondientes, tanto en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como en Defensa Del Consumidor, por medio de la web http://consumoprotegido.jujuy.gob.ar/.
Cabe mencionar que tras la judicialización y los avances de la justicia resulta menester continuar por esta vía, a fin de lograr recuperar lo invertido. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) solicitó la Inhibición General de Bienes sobre todos los bienes muebles e inmuebles (registrales y no registrales) que figuran a nombre de los implicados y las empresas, como así también la inamovilidad del dinero en efectivo y o valores que hubieren acreditados o por acreditarse en sus cuentas bancarias.
Esta medida busca por un lado evitar nuevas posibles estafas deteniendo la comercialización, además, de ser el medio para resarcir a quienes se vieron afectados por las maniobras de Socco Viviendas.
Así también fueron secuestrados cuatro vehículos de alta gama, computadoras, celulares y documentación relacionada a la causa de los domicilios allanados en Salta. Los detenidos son el titular operativo en la empresa, su hermano, la novia de éste y otro hombre que cumplía el rol de gerente y titular de otra empresa. Dos personas más, se encuentran en condición de prófugos.
Comentarios