Otro jujeñito terminó internado por la mordedura de un perro en plena calle
Vecinos de Los Huaicos exigen que se tomen medidas ya que el animal "pasa la mayor parte de tiempo en la vía pública y es muy agresivo".
Un niño de 8 años se encuentra internado en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil de la capital jujeña, luego de haber sido mordido por un perro. El hecho se registró ayer alrededor de las 17.30 en un tramo de la calle Chubut del barrio los Huaicos, cuando el niño se dirigía a su casa y la mascota de su vecino lo atacó, provocándole una grave herida en el brazo.
Los progenitores de la víctima lo trasladaron a la guardia del nosocomio infantil, quedando alojado en la sala de observaciones con el diagnóstico de herida cortante por mordedura de can.
Los efectivos de la Seccional 49º tomaron conocimiento del hecho y por disposición del Juzgado Contravencional, solicitaron los certificados de vacunas de la mascota y además remitieron las actuaciones porque el perro de gran porte, estaba en la vía pública sin el bozal y la correspondiente correa.
Por otra parte, se supo que el estado de salud del niño es estable y deberá permanecer internado y ser sometido a una serie de estudios dispuestos por el pediatra que lo atendió.
Los vecinos del barrio Los Huaicos se mostraron preocupados tras tomar conocimiento del violento hecho y dejaron constancia a los policías que realizaron el trabajo socioambiental, que esa mascota pasa la mayor parte de tiempo en la vía pública y es muy agresivo.
Fuente: El Tribuno
Comentarios