Embargaron a la Muni de Abra Pampa y el intendente quiso culpar al Gobierno Provincial
Tras perder un juicio por contaminación de plomo, llegó el momento de pagar: "Algo tiene que ver la provincia".
En las últimas horas se dio a conocer que embargaron la cuenta bancaria de la Municipalidad de Abra Pampa y que por esto, los trabajadores no percibieron su sueldo, lo que supone un enorme conflicto en puerta. El motivo de este es por un juicio perdido relacionado con contaminación de plomo y el monto asciendo a los 10 millones de pesos.
Por su parte, el intendente Ariel Machaca ya pegó el manotazo de ahogado. Como era de esperarse culpó a la gestión anterior y por supuesto intentó salpicar al Gobierno Provincial, en busca de encontrar la respuesta monetaria al problema de la intendencia que él conduce.
"Esto no es una culpabilidad de la Municipalidad, sino que algo tiene que ver la provincia, porque en ese entonces se autorizó a esta empresa a radicarse en Abra Pampa", dijo el jefe comunal.
Claramente, Machaca se distancia de la pérdida del juicio y redobla la apuesta: "Nos llama poderosamente la atención, un juicio que tuvo muy mala defensa, el asesor que estuvo en su momento no supo responder, apelar, buscar otras alternativas, esto hizo que en menos de dos años ya se tenga una sentencia firme, cuando nosotros iniciamos la cuestión ya no había mucho que hacer, a pesar de que lo hemos apelado, lo derivamos al Tribunal de Justicia y no hemos tenido un eco favorable, únicamente ganamos tiempo, lamentamos esta situación".
Asimismo, reconoció que el municipio no se encuentra en condiciones de enfrentar la deuda millonaria. "Hay que pagarlo como sea, vamos a ver qué plan de acción elaboramos desde la Municipalidad", sostuvo Machaca, y adelantó que como parte del brillante plan, buscarán el apoyo del Gobierno Provincial para afrontar el juicio.
Comentarios