Escalofriante

Se supo que le dijo el subteniente muerto a su papá antes de fallecer

Matías Chirino falleció en el "bautismo" del Ejército y se supo qué habló con su padre antes del terrible hecho.

Matías Chirino, de 22 años, falleció el pasado 26 de junio a causa de una broncoaspiración mientras dormía, luego de haber recibido el tradicional "bautismo" al que son sometidos los jóvenes que ingresan al Ejército. 

Según la acusación, Matías fue obligado a beber exuberantes cantidades de alcohol y, además, recibió malos tratos. Hoy, la carátula es de homicidio simple y se pidió la detención de los 11 oficiales denunciados .

Hoy su padre, Ezequiel Chirino dio detalles sobre los días previos a la iniciación de su hijo en las fuerzas y expresó que el joven ya había realizado reclamos sobre el maltrato que recibía de parte de sus nuevos compañeros y superiores. 

El fin de semana anterior a su muerte, padre e hijo hablaron y esto fue lo que dijo Ezequiel: "Ese mismo sábado estábamos almorzando y armaron el WhatsApp. Ahí ya vi la forma en que lo trataban y le recomendé hablar con un superior, pero él me dijo que no, que no quería arrancar mal con los oficiales con los que iba a convivir", recordó. Y agregó: "Ya se va a dar a conocer la totalidad de esos chats en los que degradaban a mi hijo".

Ezequiel se había alojado en un hotel de la ciudad correntina. Y como el domingo era el Día del Padre, Matías le propuso un plan: "?Quedate conmigo, comemos algo al mediodía y después te volvés a Holmberg', me pidió. Yo le iba a dejar el auto para que se pudiera mover ahí. Y no me puedo sacar de la cabeza lo que me dijo antes de irse: ?Te juro, viejo, que estoy cagado de miedo'".



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad