Lo dejaron morir

Silencio del kirchnerismo de Jujuy por el profe argentino muerto en Bolivia

Los referentes de nuestra provincia ligados al oficialismo nacional prefirieron celebrar la visita de Evo Morales.

QPJ Política

Es sabido que en Argentina existe una grieta que divide acérrimamente a dos sectores políticos. La muerte del profesor Alejandro Benítez debería unir a todos los argentinos, más allá de las banderas políticas, para exigir, no solo las sanciones correspondientes sino también el estricto cumplimiento de un acuerdo que hablaba de una supuesta reciprocidad sanitaria.

Benítez sufrió un accidente en el vecino país, pero también, padeció la indiferencia de supuestos profesionales médicos. De acuerdo a lo que denuncian sus familiares y amigos, no recibió la atención correspondiente por no tener dólares o pesos bolivianos, el profesor solo tenía pesos argentinos.

En rigor de verdad, todo el arco kirchnerista ligado al oficialismo nacional en Jujuy eligió hacer silencio sobre la terrible situación, a sabiendas de que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud. Sus referentes a nivel nacional, eligieron pasearse con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se atrevió a emitir un dictamen tildando de mentirosos a quienes vivieron la aberrante situación y a los familiares de Benítez. 

"No es verdad", resaltaba despreocupadamente el ex presidente boliviano.

Es así que el silencio parece decir mucho y no sorprende. La muerte de un argentino y el calvario de una familia, sumado a otros hechos de terribles similitudes, no fueron suficientes para que aquellos que dicen defender la salud pública no condenen el abandono a su suerte de una persona por lo que tenía en su bolsillo.

También podés leer: Habló la esposa del profe muerto en Bolivia: denunció abandono y corrupción

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica