Asesino se fugó en Jujuy y uno de los guardiacárceles confesó ser su pariente
Rótolos, condenado por asesinar al cambista Marcos Ortega, continúa prófugo de la Justicia.
José Luis Marino Rótolos, condenado por asesinar al cambista Marcos Ortega, se fugó de la Unidad Carcelaria Nº7 de Alto Comedero hace más de un mes y todavía no aparece. Por esto, hay 5 agentes penitenciarios detenidos y la Justicia de Jujuy ya avanza sobre ellos.
En medio de este proceso y de las denuncias de los familiares de Ortega, quienes aseguraron que Rótolos recibía un trato VIP en el penal, uno de los guardiacárceles declaró ser pariente del evadido. "Tuvo apoyo judicial y político. Es una vergüenza lo que hicieron", expresaba la hija de Ortega en diálogo con Que Pasa Jujuy.
"Hay una persona, uno de los detenidos que declara en el ejercicio de su derecho de defensa, ser pariente del prófugo José Luis Marino Rótolos", expuso el Juez de Control Nº 3 de Jujuy, Rodolfo Fernández en una entrevista con Somos Jujuy.
Sobre esto el magistrado explicó: "Esto significa que él tiene un comportamiento veraz para con el proceso porque no lo ocultó, él solo lo manifestó. No es que el Fiscal lo descubrió durante el proceso, él lo manifestó en el proceso penal. Esto habla de que es una persona que se ha puesto a derecho, disposición y que va a informar todo lo que sabe".
El fugado VIP
Rótolos fue condenado cadena perpetua por el asesinato de Marcos Ortega en 2013. Si bien la primera parte de la condena la cumplió en Salta, fue trasladado a San Salvador de Jujuy con un historial largo de mala conducta. Ya en nuestra provincia, los informes sobre su comportamiento cambiaron radicalmente y de un momento a otro desapareció.
"Manejaba dinero, hacía asado con quienes jugaba al rugby, tenñia celular, computadora y como dije mucho dinero", indicaron familiares de Ortega.
Comentarios