Municipales indignados con el ofrecimiento advierten medidas de fuerza
Les ofrecieron además un bono de 2.000 al que calificaron de "falta de respeto".
En las últimas negociaciones salariales, el Gobierno recibió a gremios municipales de Palpalá, Perico y San Pedro. El aumento ofrecido fue el mismo que el de los docentes: 20% de incremento salarial en tres tramos (julio, agosto y septiembre).
El monto fue ampliamente rechazado por el SEOM quien lo consideró "insuficiente" y "desfasado de la realidad económica".
Noemí Álvarez, secretaria del interior del gremio contó que además les ofrecieron un bono de 2.000 pesos y dijo que "es una burla".
"Hay compañeros que cobran 20.000 pesos, le pido al gobierno que nos trate con respeto, Gerardo Morales habla de paz social pero se basa en matarnos de hambre a nosotros", remarcó.
Por su parte, el secretario adjunto Santiago Seillant dijo que en agosto tomarán medidas de fuerza con un amplio plan de lucha ante la falta de avances y una negociación real con el ejecutivo.
También realizó duras críticas por los fondos que despilfarra el gobernador en su campaña presidencial en desmedro de los trabajadores.
Fuente: Jujuy Al Momento
Comentarios