Jujeños de quinta

EJESA recibirá a empresarios por el ajustazo mientras los abuelitos esperan en la calle

Desde la Unión de Empresarios reportan incrementos de hasta el 100% y a ellos el director de la distribuidora sí los recibirá.

QPJ Política

El silencio de EJESA camina de la mano con la indignación de los jujeños. La empresa distribuidora de energía ejecutó un siniestro aumento que podría dejar sin este servicio esencial a miles de personas. Ante esto, muchos se lanzaron a reclamar y durante días hemos visto largas filas esperando ser atendidos para presentar su queja. En distintas entrevistas de nuestro medio se han visto expresiones de todo tipo que han llevado a la gente incluso al llanto por no saber cómo afrontar el brutal incremento. 

Quienes tampoco dejaron pasar este atropello fueron los comerciantes y empresarios, quienes también se han visto gravemente afectados. Luis Alonso, presidente de Unión Empresarios de Jujuy, dialogó con Jujuy Al Momento y expuso casos que han sufrido hasta un 100% de aumento. "Algunas PyMes incluso pueden llegar a cerrar por estos incrementos", resaltó.

De esta manera, Alonso anunció que será recibido por el gerente de Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (EJESA), Ernesto Vaccaro, y hasta dio fecha exacta.

Sabemos que el ajustazo afecta a todos los jujeños, y preocupa ver a decenas de abuelitos en la calle esperando para ser atendidos expuestos al frío o al implacable sol, mientras denuncian que "los marcan" por hablar con los medios y luego "los maltratan".

"Ven quien habla con los medios, para tratarte mal adentro", señalaron en diálogo con QPJ.

Comer o pagar la luz, esa es la cuestión

"Voy a tener que dejar de comer para pagarle a EJESA". Con estas palabras un abuelito al borde del llanto conmovió a toda la opinión pública. Él, no contó con cita particular para ser recibido por Vaccaro, por el contrario esperaba en la sede de la empresa sumergido en la agónica incertidumbre. Al igual que él, son muchos los adultos mayores que cobran una jubilación mínima con la cual le resulta imposible afrontar el aumentazo.

"Ahora los jubilados tienen que elegir entre pagar los medicamentos, comer o pagar la boleta de luz", manifestó Pedro Figueroa, abogado previsional, a Radio 2.

El letrado, expuso que las consultas lo bombardean incluso mientras camina por la vía pública y ha visto "boletas con aumentos del 100% o mayores".

"No sé hasta aquí que explicaciones dieron EJESA o SUSEPU que es el encargado de controlar este tema. Hay que recordar que Nación aún sigue inscribiendo a los que no quieran perder el subsidio, en ese contexto nacional no logro entender por qué hay este tarifazo feroz en Jujuy. Yo también soy usuario y recibí lo mismo", lamentó Figueroa.

Hasta aquí no hubo explicación alguna por parte de EJESA ni de la SUSEPU, cuyo titular, Carlos Oehler incluso se negó a dar entrevistas. Lo único casi real es la audiencia fantasma celebrada en el Club Altos Hornos Zapla de Palpalá, donde 9 personas definieron el destino lamentable que hoy sacude a todos los hogares jujeños. Más aberrante resulta escuchar las declaraciones del defensor del pueblo quien tilda de derrochones a todos. Cabe recordar que Javier De Bedia, fue uno de los 9 privilegiados que participó de la audiencia que coronó el ajustazo.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Vilca repudió totalmente el incremento y habló de la importancia de "ver el servicio de energía como un derecho y no como un lujo". Además cargó contra la SUSEPU indicando que "parece proteger los intereses de la empresa"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica