Se va a poner peor

Gremios contra el aumentazo de EJESA hablaron de "actitudes tránsfugas y mafiosas"

"Pone a los trabajadores en una disyuntiva comer, tener calefacción o servicio de luz", disparó la dirigente de APOC, Susana Ustarez.

QPJ Política

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) dio uno de los primeros pasos en representación de los trabajadores contra el aumentazo de EJESA. Con una Radio Abierta en Contra del Tarifazo, los gremios exigieron además la recomposición salarial.

Al igual que el SEOM, otros referentes de otros gremios hicieron paso por la misma actividad sindical para manifestarse en contra del tarifazo, mientras el gerente de la empresa, Ernesto Vaccaro insiste en negarlo.

Quien salió tapones de punta fue el secretario del interior del SEOM, Santiago Seillant, quien se mostró preocupado por la situación de al menos 6 mil jornalizados que cobran entre 16 mil y 25 mil pesos, lo que el dirigente calificó como "salarios de hambre".

"Nosotros demandamos que en vez de auditar a los pobres vayan a auditar a EJESA", disparó Sillant y acto seguido redobló la apuesta señalando "tiene empresas tercerizadas a cargo de los mismos empresarios que dan un servicio deficiente".

"Repudiamos esas actitudes de tránsfugas, esas actitudes mafiosas que tienen connivencia el Gobierno con las empresas de servicio y transnacionales que expolian y saquean los recursos", expuso indignado el dirigente gremial.

Susana Ustarez, secretaria General de APOC y referente del Frente Amplio Gremial, también hizo su paso por esta Radio Abierta en Contra del Tarifazo al que considera "totalmente alejado de la realidad". Representando a todo su sector, Ustarez sostuvo: "Compartimos los objetivos, reclamar por los salarios y reclamar por el tarifazo que incrementa los costos de la familia estatal y de toda la ciudadanía".

"Este tarifazo pone a los trabajadores en una disyuntiva comer, tener calefacción o tener el servicio de luz", resaltó la referente del Frente Amplio Gremial.

Lo cierto es que los gremios se mantienen en alerta y no se descartan otras medidas. De la misma manera las organizaciones sociales ya advirtieron asambleas con el fin de avanzar en un plan de lucha. Al mismo tiempo, representantes de CODELCO y PROCONSUMER impulsan un amparo en la Justicia del cual se espera una audiencia para el lunes 29 junto a funcionarios y representantes de EJESA.

También podes leer: Piquete contra el aumentazo de EJESA: la "sosa" explicación de la empresa

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica