Hacen lo que quieren

Denuncian que Socco seguiría operando pese al cierre preventivo por presuntas estafas

Varios damnificados pusieron el grito en el cielo por las publicaciones en las redes sociales de la empresa denunciada por estafas.

QPJ JUJUY

El pasado 17 de agosto la Justicia ordenó el cierre preventivo de Socco Internacional SAS para "evitar que continúe operando, con la probabilidad de que se cause un daño mayor que el provocado por los delitos cometidos hasta la fecha" Sin embargo, hay indicios de que la empresa denunciada por presuntas estafas con viviendas seguiría operando y las quejas de los damnificados no se hicieron esperar.

"Siguen trabajando, pidiendo plata y además configuraron para que nadie pueda comentar", advirtió uno de los denunciantes en alusión a la página de Facebook de Socco.

Efectivamente, en una de las capturas de pantalla que envió el denunciante se puede leer una publicación de Socco donde sugieren que "si bien la empresa tiene sus canales de venta cerrados, los operarios de fábrica se encuentran realizando terminaciones de casas en diferentes puntos".

El cierre preventivo de Socco lo había resuelto la jueza interina de Garantías 5 Ada Zunino tras un pedido de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

Los imputados

La causa tiene cuatro imputados que cumplen con prisión domiciliaria: el titular de la firma, Facundo Córdoba; su pareja; el gerente de ventas; y un empleado administrativo. Todos se encuentran imputados por 114 estafas reiteradas en concurso real y asociación ilícita.

Por su parte, el hermano del principal imputado de la empresa y otros dos empleados se mantienen prófugos.

La causa

Luego de recibir denuncias que daban cuenta de incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas en Salta y otras provincias por parte de Socco Internacional da inicio la correspondiente investigación. De acuerdo a lo relatado por las víctimas, tras la firma de un contrato, que estipulaba los tiempos de obra, entrega y abonar las sumas solicitadas, la empresa incumplía lo pactado y cerraba todo tipo de comunicación con los demandantes.

El Gabinete de Investigaciones de la UDEC detectó que el modus operandi para captar a clientes consistía en una gran actividad vinculada al marketing bajo diferentes nombres comerciales como Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo - Casas Prefabricadas, Plan "Vivir Mejor", Socco Viviendas y Ngc Inversiones.

De todas estas, sólo las tres primeras firmas se encuentran constituidas formalmente y los responsables legales varían entre los gerentes de la primera, según lo determinó la investigación. Además, el titular de Socco habría creado una estructura societaria sin documentación legal correspondiente, rubricando poderes en los que asumen responsabilidad sobre las operaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy