Advierten que subirá el pan en Jujuy por el aumentazo de EJESA y el ajuste nacional
Desde el sector se mostraron preocupados por el incremento en los servicios.
Luis Cucchiaro, referente del sector panadero, aseguró que la tarifa de gas y energía eléctrica condicionan el precio y con esta inminente suba, habrá un incremento en el precio del mostrador en los comercios de Jujuy.
Si bien en los próximos días no habrá una suba en el precio del pan, esperan aplicar un importante incremento en las primeras semanas de octubre. Según explicó Luis Cucchiaro, referente del sector, están a la espera de las nuevas facturas para determinar de cuánto será el incremento.
"No tenemos idea de cuánto será la suba, estamos esperando. No sabemos la referencia del monto porque tenemos una tarifa industrial que no es la misma que la domiciliaria", sostuvo Cucchiaro quien además consignó que en algunos anuncios escucharon que se trataría de un aumento del 100% pero están esperando "para tener certeza".
Cucchiaro además sostuvo que no prevén ningún otro incremento hasta no conocer la suba real que tendrán con las tarifas de luz y gas. "Tenemos el horno las 24 horas del día prendido y el consumo es elevado. El uso del gas y de la electricidad es elevado e intensivo", remarcó.
Cabe mencionar que el fondo creado por el Gobierno para subsidiar el precio de la bolsa de harina de 25 kilos fue considerado un «fracaso» por la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra). Este programa tenía como objetivo crear un fideicomiso del trigo y bajar el precio del pan.
En un comunicado, los molinos pymes señalaron que "solo un 7% de los molinos se sumó al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y, que, a pesar del rechazo unánime de toda la molinería y la bajísima adhesión de las empresas, desde principio de año el Gobierno insiste con ponerlo en marcha".
Fuente: Somos Jujuy
Comentarios