Reivindicó el atentado a CFK, felicitó al supuesto sicario y terminó preso
La Policía allanó sedes de movimientos de ultraderecha y hasta encontraron un misil.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo esta madrugada en la Ciudad de La Plata, a José Derman, un hombre, de 38 años, que no tuvo mejor idea que utilizar sus redes sociales para reivindicar el atentado contra la vicepresidenta y hasta calificar como héroe a Fernando Sabag Montiel, el brasilero acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner.
Los allanamientos se dieron en al menos tres domicilios y pudieron dar con el sujeto que dio luz al centro cultural "Kile Rittenhuse", llamado de esta manera en una suerte de "homenaje" al joven de 18 años que asesinó a dos hombres durante los disturbios raciales en Wisconsin, en Estados Unidos, pero quedó absuelto porque convenció al jurado de que solo usó su arma semiautomática porque temía por su vida.
"Celebro el julepe que se pegó la peor basura de toda la historia de la política Argentina", gritaba en sus videos antes de que las fuerzas de seguridad lo detuvieran y pusieran a disposición de la Justicia.
En la sede ultraderechista, la simbología muestra la clara tendencia del sujeto. Pinturas de Javier Milei, dan cuenta del perfil libertario del grupo que asiste a ese lugar. Los mismos que ayudaron a fundar este local, comparten fotos con dirigentes de La Libertad Avanza.
Producto de los allanamientos, secuestraron un proyectil de mortero de 83 mm, el cual ya fue detonado, un dron a control remoto, una netbook, tres CPU, tres celulares dos pendrive y dos handys.
Derman, fue denunciado en reiteradas oportunidades por enviar fotografías desnudo a mujeres, utilizando distintas cuentas, además de acosarlas e insultarlas. Las capturas con los mensajes pueden encontrarse fácilmente en las redes sociales y en cantidad. La causa no avanzó hacia ningún lado y en mayo pasado fue sobreseído por un tribunal porteño que lo declaró inimputable. El argumento era que padecía un trastorno "delirante paranoide", según una pericia psicológica y psiquiátrica.
En el currículum de Derman se mezclan hechos varios de acoso y amenazas a mujeres (incluyendo denuncias que, hasta el momento, el Poder Judicial jamás hizo avanzar), vandalización de distintos locales de la capital bonaerense y una escalada de anticipos sobre hechos de violencia política como los que hizo el sábado, cuando en la red social de su espacio aseguró que él mismo se animaría a "perpetrar un atentado" contra Cristina Fernández.
"Eso ni lo dudes", respondió cuando le preguntaron públicamente si lo haría y remató "esto es una guerra y preparate vos para llorar en el cajón de muchos de tus kumpas, bolche sorete".
Comentarios