La grave denuncia contra un pastor evangélico: lo acusan de abusar de una nena junto a su familia
En la audiencia de ayer se exhibió la entrevista en cámara gesell de la menor víctima. El juicio se retomará el lunes 26 de septiembre.
Aberrante. Una familia que pertenece a una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera (Salta) se encuentra en el banquillo de los acusados por una grave denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor. Los abusos se habrían consumado en el templo conocido como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.
Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de ésta última son los acusados en el juicio cuya audiencia de debate se reanudó este jueves y donde se exhibió la entrevista en cámara gesell de la menor víctima.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Benjamín Abilés Miranda, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; contra su esposa, Marta Sabina Mamaní, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.
Tras un cuarto intermedio, este jueves se reanudó la audiencia y se exhibieron las entrevistas en cámara gesell de la menor víctima y de otro menor.
Finalizada la jornada, el juez Ramón Haddad dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 26 de septiembre, para continuar con la ronda de testimoniales.
Según publicó Fiscales Penales Salta, el hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell.
Comentarios