Quién es Sofía Herrera, la nena más buscada que desapareció en un camping
Después de varios años apareció una esperanza en la familia. El caso que conmocionó a todo el país.
Se despertó un rayo de esperanza en la familia de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 14 años en un camping y que todavía no logran encontrar. Mientras su madre espera los resultados de ADN a una adolescente de San Juan, es importante conocer cómo fue el momento exacto de la desaparición.
El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande. María Elena, su marido Fabián y Sofía se detuvieron en un supermercado a hacer compras y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes estaban acompañados de sus hijos de 2 y 9 años.
El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Mientras se encontraban en ese lugar, Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.
El caso de Sofía se convirtió en un ícono, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica para recolectar datos (08002227634), además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.
Comentarios